S, P, A,

S O L I D A R I D A D  P A L M E Ñ A  D E A L I M E N T O S.

Esta Cáritas forma parte, junto con el IMBS y otras 5 Asociaciones,del grupo Solidaridad Palmeña de Alimentos desde su fundación en el año 2.000
     Esta institución surge ante la inquietud de mejorar su servicio de asistencia primaria que tenían el IMBS y todas las Asociaciones y que, de una forma u otra, lo venían haciendo para atender, en la medida de sus posibilidades, a las familias más necesitadas de nuestra localidad.

FUNCIOMANIENTO

Por ello, tras diversos estudios y numerosas reuniones, todas las Asociaciones vieron la necesidad de unificar en un solo servicio las prestaciones en materia de alimentación que se venían facilitando a nivel individual, lo cual mejoraría la calidad del servicio y nos aseguraría una equitativa distribución de las disponibilidades en bienes y personas.
       La participación de cada una de las Asociaciones en las tareas del grupo es diversa y va en función de su disponibilidad de medios y de personal.
     La prestación de las ayudas se inicia tras el estudio y valoración de las solicitudes semanales, que atienden los Técnicos del IMBS y que determinan la prioridad o conveniencia en la prestación de la ayuda a la familia solicitante; al mismo tiempo que llevan el control y periodicidad de las ayudas facilitadas.

En la actualidad se atiende tanto las familias de la localidad como a aquellos colectivos de inmigrantes que están en situación de necesidad.

Salvo situaciones de especial urgencia que haya que atender, la frecuencia en el reparto de las ayudas es semanal y para su atención nos vamos turnando los voluntarios de todas las Asociaciones integrantes del grupo.

S. P. A. "Palmeños del Año"

El grupo SOLIDARIDAD PALMEÑA DE ALIMENTOS, que está formado por las Asociaciones/Instituciones: Instituto Municipal de Bienestar Social, Manos Unidas, Asociación María Auxiliadora, Iglesia Evangélica, Asociación Antidroga Guadalquivir y Cáritas de Palma del Río, ha recibido el premio AL-ANDALUS. 2.014, en la opción

“PALMEÑOS DEL AÑO”.

La entrega de dicho premio tuvo lugar en la gala celebrada al efecto el pasado día 14 de noviembre, en el Teatro Coliseo de Palma del Río, en la que, junto a otros catorce galardonados en las diferentes opciones de la convocatoria, se nos hizo entrega de un azulejo conmemorativo del citado premio, así como de un pergamino/diploma a cada una de las seis asociaciones antes citadas.