Los valores de Cáritas  se fundamentan en la Caridad,

como expresión del Amor a todas las personas, y en especial,

a las más pobres y excluidas.

• Centralidad de la persona.

Nuestra acción se centra en la persona, defendiendo su dignidad, reconociendo sus capacidades, impulsando sus potencialidades y promoviendo su integración y desarrollo.

• Justicia.

Trabajando por la justicia y la transformación de las estructuras injustas como exigencia del reconocimiento de la dignidad de la persona y de sus derechos.

• Solidaridad.

Nuestro sentimiento de unión a los que sufren y nuestra convicción de igualdad y justicia, nos hace pensar la realidad en términos de comunidad y bien común.

• Espíritu de mejora.

Se trata de una actitud permanente de mejora e innovación en nuestra acción, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.

• Participación.

Somos una organización abierta que promueve el trabajo en equipo y participativo entre nuestros agentes y los destinatarios de nuestra acción social.

• Transparencia.

Compartiendo una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.

• Gratuidad.

No esperando nada a cambio de nuestra entrega por los más empobrecidos.

• Honestidad.

Buscando que nuestras acciones sean justas, razonables, decorosas, rectas y honradas, así como coherentes con lo que creemos y afirmamos de palabra.

• Humildad.

Poniéndonos al servicio de la sociedad, reconociendo, aceptando, apreciando y valorando las diversas capacidades y cualidades de las personas y sus derechos; así como nuestras propias limitaciones

• Denuncia.

Pronunciándonos ante todas las situaciones de injusticia que detectemos con agilidad, en favor de los más necesitados y persiguiendo la transformación de la sociedad.